Agenda Urbana Algeciras

Volver

Mejora de los contenedores de residuos urbanos

Participación Agenda Urbana Participación Agenda Urbana  •  30/01/2019  •    3 Comentarios  • 

Creo que es posible mejorar el estado de los contenedores de los residuos urbanos. Mejorando la zonas donde están instalados.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • cd81
    cd81  • 23/04/2019 11:15:19

    Yo también pienso que los contenedores que tenemos dan pena, pero he visto de montar nuevos contenedores y a los pocos días estar destrozados por algún incívico. También recordar que todas las personas que rebuscan entre la basura hacen muy mal uso del contenedor, no solo poniendo palos para que permanezca abierto, sino rompiendo el sistema de apertura y en general, destrozando el contenedor.
    Me da pena también ver como algunos días de viento algunos contenedores terminan tumbados y no se vuelven a recolocar hasta pasados varios días...

    Sin respuestas
  • Jesus
    Jesus  • 23/04/2019 23:22:28

    Muy buenas , pues es cierto que dependiendo de la zona hay un tipo u otro de contenedores , supongo que será en función del vandalismo puesto que hay unos de metal y otro de plástico , se que esto es así porque me informo un empleado , la empresa que lo gestiona es Algesa y ella será la encargada de gestionar dicha demanda por parte de nosotros, estoy de acuerdo en que se debería llevar más control en el mantenimiento de ambos, así como una buena planificación de dónde han estar ubicados y analizar las necesidades de cada zona, y es que sinceramente es lamentable la Imagen que dan muchas zonas de la ciudad cuando te pasas a última hora de la tarde y ves la mayoría de la basura en el suelo porque es mayor la demanda .

    Sin respuestas
  • Isabel
    Isabel  • 10/04/2019 13:42:22

    Yo también creo que se podría mejorar, los contenedores están sucios, son viejos, etc. Además cuando se reponen se usan otros de segunda mano y da la sensación de mucha suciedad en las calles de la ciudad.
    Creo que las únicas medidas que se han tomado son punitivas(multando a los usuarios) y no se les enseña a las personas a como depositar su basura, reciclar, qué días se pueden sacar muebles por ejemplo, donde está el punto limpio, etc. Creo que si se hiciera una labor educativa en este aspecto se mejorarían muchos de los problemas de suciedad que tiene la ciudad.

    Sin respuestas